Agencia Best Internacional » Blog Archive » Carrillo, principal novedad en la vuelta de la liga polaca

Carrillo, principal novedad en la vuelta de la liga polaca

10 / Febrero/ 2018


Ayer regresó el campeonato polaco después del parón obligado por el frío invierno. Desde el pasado 18 de diciembre no ha habido competición en Polonia y volvió con una importante novedad. El español Joan Carrillo, que hasta noviembre del año pasado dirigía al Hadjuk Split, es el nuevo entrenador del Wisla Cravovia. Llega así el técnico catalán a uno de los clubes históricos de Polonia con la intención de hacerle subir puestos en la tabla (actualmente es noveno) e intentar meterse en competiciones europeas.

Debutará hoy Carrillo al frente del Wisla Cravovia en su visita al Lechia (20:30 horas) en la que será su tercera experiencia en el extranjero después de haber sido el segundo entrenador del Videoton hasta que en 2014 tuvo la oportunidad de ser el primero; primer técnico del Hajduk Split; y ahora primer entrenador del Wisla. Antes de eso, en España fue durante varios años segundo entrenador del Espanyol.

Pero no estará sólo Joan Carrillo en el campeonato polaco ya que en su equipo cuenta con siete jugadores nacidos en España a los que hay que sumar otros ocho que militan en diferentes conjuntos. En total, 15 futbolistas y un entrenador nacidos en España para conquistar el campeonato polaco. Vamos a conocerlos brevemente:

Iñaki Astiz: es el que lleva más años en Polonia (desde 2007). Llegó al Legia Varsovia procedente de Osasuna y ha hecho carrera en Polonia. Excepto dos años que estuvo en el APOEL, (2015-17), siempre ha pertenecido al Legia, al que regresó a principio de esta temporada.

Julian: a sus 26 años, este portero nacido en Campotéjar vive su primera experiencia profesional en el extranjero. Criado en la cantera del Sevila, pasó también por el Almería antes de que esta temporada recalase en el Wisla Cravocia. Es uno de los siete españoles que están en el equipo.

Iván González: criado en la cantera del Málaga, este central pasó por Castilla y Málaga antes de comenzar su aventura lejos de España. Erzgebirge Aue alemán y ASA Targu Mures de Rumanía fueron sus equipos antes de regresar a casa, donde estuvo en el Alcorcón. Tampoco cuajó su experiencia en enero de 2017 hizo las maletas rumbo al Wisla Cracovia.

Fran Vélez: primera experiencia en el extranjero para este central de 26 años. Comenzó su carrera profesional en Tarragona, en el Nástic, y de ahí dio el salto a Logroñes y Almería B. Tras subir al primer equipo, este verano pasado decidió fichar por el Wisla Cracovia.

Víctor Pérez: el centrocampista albaceteño llegó en septiembre del año pasado al Wisla para reforzar al equipo. Antes de ello, a sus 30 años ha pasado por multitud de equipos en España: Getafe B, Alcorcón, Huesca, Valladolid, Levante y Córdoba, algunos de ellos en varias etapas. Entremedias probó suerte en el Chicago Fire de la MLS.

Jesús Imaz: a sus 27 años, este catalán vive su primera experiencia lejos de España. Criado en el Lleida, también jugó en UCAM Murcia y Cádiz antes de recalar el verano de 2017 en el Wisla Cracovia. Rapidez y desborde en la banda izquierda.

Pol LLonch: al igual que Imaz, este mediocentro vive su primera experiencia en el extranjero. Criado en el fútbol catalán, estuvo en el Hospitalet, Espanyol B y Girona antes de jugar en el Granada B. En enero de 2017 reforzó al Wisla Cracovia.

Carlos Daniel López ‘Carlitos’: está siendo una de las revelaciones del campeonato es habilidoso delantero de 27 años (15 goles) que ya sabe lo que es jugar lejos de casa. Se marchó muy pronto a Rusia, al Petrotrest, después de haber jugado en el Ontinyent. Regresó a Fuenlabrada y Novelda, antes de volver a salir fuera, esta vez al Aris Limassol chipriota. Volvió a España y tras jugar en Eldense y Villarreal B, dichó el verano de 2017 por el Wisla Cracovia.

Javi Hernández: este mediocentro canterano blanco de 28 años ya sabe lo que es jugar fuera de España. Lo hizo en cuatro ocasiones antes de fichar en verano de 2017 por el Cracovia Krakow: Halmstad (Suecia), Poli Timisoara (RUmania), Gornik (Polonia) y Gabala (Azerbaiyán). En España militó en Castilla, Salamanca, Ourense y Burgos.

Dani Suárez: este central de 27 años vive su primera experiencia en el extranjero. Comenzó en el Aranjuez y dio el salto a la cantera blanca, donde llegó a jugar en el Casilla. Después de fichar por la Ponferradina se quedó sin equipo y en febrero del año pasado recaló en el Gornik Zabrze, donde coincide con Igor Angulo.

Igor Angulo: a sus 34 años está viviendo una segunda juventud en el Gornik Zabrze. Y lo está haciendo a base de goles. No obstante, es el máximo goleador del campeonato con 19 tantos en 21 partidos. Criado en la cantera del Athletic, tiene una amplia carrera en España: Basconia, Nástic, Ecija, Numancia y Real Union. Ya fuera, jugó en el Cannes francés, Paralimmi chipriota, Apollon y Platanias griegos, hasta que en 2016 recaló en su actual equipo.

Sito Riera: con 31 años este centrocampista llegó hace dos temporadas a su actual equipo, el Slask Wroclaw. Criado en la cantera del Barcelona, jugó en el filial culé y en el del Espanyol antes de comenzar su aventura lejos de casa. Panthrakikos y Panionios griegos; Chornomorets de Ucrania y Kairat Almaty de Kazajistán han sido sus equipos antes de llegar a Polonia.

Rubén Jurado: con 31 años ha llegado este verano al Arkya Gdynia tras dos experiencias anteriores en el extranjero y una dilatada carrera en equipos de Segunda B en España. Utrera, Sevilla B, Mairena, Berja, Hellón, Cacereño, Almansa y Atlético Baleares fueron sus conjuntos aquí. Fuera, el Pias Gliwice polaco y el ASA Targu Mures rumano antes de volver a Polonia.

Gerard Badia: A sus 28 años, este delantero lleva en el Piast Gliwice desde 2014. Antes estuvo en el Tortosa, Gavá, Murcia Imperial, Guadalajara y Noja.

José Kanté: nacido en Sabadell pero nacionalizado guineano, marcó ayer un doblete en la vuelta de la liga polaca con el Wisla Plock, su actual club. Antes ya estuvo en el Gornik Zabrze y AEK Larnaca en el extranjero. En España jugó en Manresa, Prat, Rubí y Atlético Malagueño.



2018-02-10 05:19:26




-


Manda tu Comentario de la Noticia



Best! International Football Agency ®
ESPAÑA  I MEXICO I   
 Nota Legal