Agencia Best Internacional » Blog Archive » Sergio: "Lo que me preocupa es el amor propio del Lorca"

Sergio: "Lo que me preocupa es el amor propio del Lorca"

17 / Mayo/ 2018


Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció en la previa del encuentro ante el Lorca y analizó todos los aspectos que rodean al equipo. El técnico empezó hablando de los jugadores que recupera (Calero y Plano) y de cómo puede influir en el posible once: “Su vuelta es una opción, son dos futbolistas importantes y nuestra misión es tener a todos a ese nivel para que la dificultad la tengamos nosotros a la hora de elegir un once” y añadió que “las cosas cuando funcionan hay que tocarlas poco”.

El equipo blanquivioleta lleva más de tres años sin ganar tres partidos de manera consecutiva, dato que el técnico se tomó como “una cosita más para sumarnos y que nos sirva de motivación. No lo sabía, pero es bueno porque lo utilizaremos en la charla para explicarles a los chicos que podemos hacer una pequeña historia. Podemos conseguirlo y vamos a por ello” y resaltó el comportamiento de los jugadores: “Los futbolistas están jugando con una presión añadida, además de ser jugadores del Valladolid y no se permite ni un margen de error y por ello hay que alabar todavía más el comportamiento que tienen los jugadores y los resultados que están sacando a este nivel tan alto. Es un partido que ellos han generado que vuelva a ser importante, que tenga una validez muy grande”.

Sobre la necesidad de concienciar al equipo de cara a este partido, el entrenador señaló: “Lo bueno que tenemos es que los futbolistas saben la importancia que tiene y saben que el Lorca, de los últimos cinco partidos en casa ha ganado tres y empatado, dos. El Lorca está liberado, desatado, en una situación en la que no tiene nada que perder y mucho que ganar, y nosotros estamos en una buena dinámica. Nosotros vamos a depender de nosotros mismos”. En esta línea, el míster afirmaba que “yo al equipo lo veo con mucha ilusión, con mucha confianza, estamos compitiendo muy bien y yo en su cara les veo con confianza de que pueden ganar en cualquier campo, en casa y fuera”. En esta línea, el técnico explicó que “la derrota del Numancia en Lorca nos sirve de enseñanza”.

Sergio González destacó el papel de Toni porque “es un futbolista que entiende muy bien el juego, está muy bien por dentro y por fuera, lo mejor es como aparece en las zonas de peligro. El Lorca en defensa es un 5221 y en ataque pasa a ser un 4321. Los dos carrileros se meten con la línea de pivotes y ahí te marca la diferencia con el Albacete, que si uno de los laterales subía el otro se quedaba. Con balón tiene libertad y alegría” y declaró que “lo que me preocupa es el amor propio de los jugadores del Lorca y luego el comportamiento de los dos laterales es muy interesante porque la línea de cinco se convierte en línea de tres. Las dos medias puntas se mueven bien entre líneas, parece que es un equipo que no quiera jugar al fútbol, pero juegan más de lo que parece”.

El entrenador habló también de la situación de las faltas laterales que le están costando goles al equipo y señaló que “nosotros confiamos en esa manera de defender. Hemos hablado con los futbolistas, con la línea defensiva porque es la que tiene que sacar esa pelota y vamos a introducir un matiz que ya lo veréis para estar más confiados y más fuertes para que el portero no se encuentre tan solo con tantas distancia con la línea defensiva” y no quiso señalar a nadie por esos errores: “Es la responsabilidad de todos. El fútbol es colectivo”.

Sergio González quiso agradecer la confianza de Miguel Ángel Gómez que el martes señaló que el técnico tenía muchas posibilidades de seguir. El técnico explicó que “agradezco la confianza. Nuestra intención es seguir así y por eso hay una cláusula en el contrato. Pero no quiero gastar tiempo en eso, esto es fútbol y cada semana es una película diferente. Vamos a ser cautos. Ahora sólo pensamos en Lorca”.

Tampoco quiso el entrenador hacer cuentas: “Yo no hago cábalas. Si ganamos los nueve puntos es impensable que no entremos en playoff, sería una cosa de locos. No soy mucho de hacer números, del partido a partido. Los tres puntos más importantes son los siguientes, los de Lorca. Vamos a pensar en hacer nuestro trabajo, un buen partido ante un rival muy complicado”.

 

 



2018-05-17 14:18:44




-


Manda tu Comentario de la Noticia



Best! International Football Agency ®
ESPAÑA  I MEXICO I   
 Nota Legal