Agencia Best Internacional » Blog Archive » El Oviedo crece desde la zaga

El Oviedo crece desde la zaga

17 / Abril/ 2018


Desde el primer día de entrenamientos en El Requexón, el pasado verano, Juan Antio Anquela insistió en citar las claves del Oviedo que quería construir. Ese equipo que pretendía aspirar a los puestos nobles de la tabla empezaba en la defensa. La zaga era la base. Después de la crisis desatada post-derbi, en la que el Oviedo pasó del tercer puesto al octavo sin encontrar un patrón de juego y resultados, la reacción ha llegado con la fórmula ya conocido. Las dos últimas victorias, ante Lugo y Nàstic, fueron logradas con la meta imbatida y con tan solo tres remates a puerta en contra. Alfonso Herrero intervino en las ocasiones en las que fue necesario y la labor de los defensas fue notable. Desde esa defensa quiere Anquela basar su candidatura el play-off.

El camino correcto hacia las victorias ha llegado cuando el entrenador se ha decidido a cambiar de nuevo de sistema. Las dudas creadas en anteriores semanas empujaron al cuerpo técnico a recuperar el 4-2-3-1 que se presumía más ofensivo, con la acumulación de hombres de talento. Sin embargo, ha sido la labor defensiva la que ha salido reforzada con el cambio de dibujo. La defensa de cuatro hombres ha sabido interpretar perfectamente las exigencias del técnico. Cotugno es la novedad en el once, como lateral de perfil más defensivo que Johanesson. Christian ocupa el flanco izquierdo. En el centro, dos piezas imprescindibles para el entrenador: Forlín y Carlos Hernández.

“Es fundamental no encajar goles. El trabajo del equipo es impresionante en toda la temporada, solo hay que ver cómo corre todo el mundo”, explica Forlín, líder de la zaga independientemente del sistema que emplee el Oviedo. La siguiente prueba para los de Anquela tiene una dificultad extra. Llega Mata, el máximo anotador de la categoría, al Tartiere. La zaga está preparada para el reto. “Todos los delanteros son complicados, cada uno tiene su estilo. Hay que estar encima de Mata”, explica Forlín.

 



2018-04-17 11:55:42




-


Manda tu Comentario de la Noticia



Best! International Football Agency ®
ESPAÑA  I MEXICO I   
 Nota Legal