Agencia Best Internacional » Blog Archive » El emir de Catar se decide por Tuchel y su llegada es inminente

El emir de Catar se decide por Tuchel y su llegada es inminente

10 / Abril/ 2018


El París Saint Germain y su banquillo siguen estando de actualidad. Este martes L’Equipe y Bild dan por cerrado el fichaje de Thomas Tuchel por el club parisino, lo que deja claro que Unai Emery tiene los días contados en París. La directiva del conjunto galo ya lo tendría claro, pero hay un factor en contra. Su director deportivo, Antero Henrique, no está de acuerdo con esta decisión, lo que está provocando una nueva guerra interna.

Henrique ha presionado a su equipo para que el sustituto de Emery sea Sergio Conceiçao, actualmente entrenador del Oporto. Sin embargo, no parece contar con el apoyo de nadie y se ha visto poco arropado en su trabajo, por lo que el portugués podría ser el siguiente en abandonar el barco.

El emir de Catar tuvo la última palabra

La clave ha sido una reunión que se celebró en Emiratos hace unas semanas. Según “L’Équipe”, la elección de Tuchel comenzó en Alemania pero se gestó en Doha. El cónsul de Catar en Alemania, amigo del técnico desde 2014, recomendó su fichaje a un hermano pequeño del emir, que impulsó el fichaje. Se acaba de conocer que fue decidida por el emir de Catar, Tamim al Thani, lo que ha provocado el malestar del director deportivo, Antero Henrique.

Tuchel tiene todas las papeletas

El alemán, exentrenador del Dortmund, estaría a un paso de cerrar su acuerdo con el PSG. El contrato será por dos temporadas y una más opcional. El club estaría esperando a que se lograse el título de liga para hacerlo oficial.

Henrique, que ha trabajado para el Oporto desde 1990 hasta el 2016 cuando fichó por los parisinos, conoce bien a su compatriota y confía en que podría ser el perfecto para el banquillo del PSG. A pesar de ser el director deportivo, no parece que se vaya a salir con la suya…

Aubameyang: “Tuchel tiene el talento necesario para dirigir el PSG”

El actual atacante del Arsenal, que coincidió durante dos temporadas en el Dortmund con el técnico alemán, ha dicho en una entrevista para SFR Deporte, que la posible llegada del entrenador de 44 años a París podría beneficiar al equipo de la capital francesa. ” Su talento, no puedo negarlo, Podría ser muy bueno para el PSG. Si llegara al equipo, veremos si logra administrar el vestuario, porque creo que es lo más difícil de dirigir un equipo grande”, dijo el gabonés.

Además, el ex jugador del Saint-Etienne francés comparó el estilo de Tuchel con el de Guardiola: Su estilo de juego es como el de Guardiola. Le gusta mantener la posesión del balón, sin preocuparse mucho de lo que ocurra al frente. Creo que tiene el talento necesario, pero tendrá que demostrarlo”, consideró.



2018-04-10 15:39:19




-


Manda tu Comentario de la Noticia



Best! International Football Agency ®
ESPAÑA  I MEXICO I   
 Nota Legal