Agencia Best Internacional » Blog Archive » Todas las reacciones del sorteo de octavos de la Copa del Rey

Todas las reacciones del sorteo de octavos de la Copa del Rey

05 / Diciembre/ 2017


Tras celebrarse el sorteo de octavos de la Copa del Rey, jugadores y representantes de los equipos que participarán en esta ronda valoraron a su rival en la siguiente ronda del torneo del K.O. Aquí te dejamos todas las reacciones:

Víctor Sánchez: “Preferiríamos tener la vuelta en casa”

“Es un rival complicado”, advierte Víctor Sánchez, uno de los capitanes del Espanyol, sobre el Levante, que el escrutinio del sorteo de la Copa del Rey ha deparado como rival para los pericos en los octavos de final, que se jugarán el 2-4 de enero en Cornellà-El Prat y una semana más tarde en el Ciutat de València.

Precisamente esa condición, disputar la ida en Cornellà, es algo que no acaba de agradar a Víctor. “Preferiríamos haber tenido el partido de vuelta en casa, porque siempre es mejor para una eliminatoria”, razonó Víctor, en declaraciones a los canales oficiales del Espanyol. Aunque matizó: “Por lo menos no nos ha tocado ninguno de los grandes, que es lo más difícil”. Del Levante, concretó que “se trata de un rival con el que podemos competir y ojalá podamos pasar la eliminatoria porque es una competición muy bonita, sobre todo conforme vas pasando rondas”.

Con ese deseo afronta el Espanyol el quinto envite histórico del Espanyol ante el Levante en la Copa. Del último precedente han transcurrido solo dos temporadas, ya que en los dieciseisavos de final eliminaron los pericos a los granota tras acabar 1-1 en Orriols y vencer 2-1 en Cornellà, en el partido que suponía el debut de Constantin Galca en el banquillo blanquiazul.

Castro: “El Cádiz es difícil y no está eliminado antes de jugar”

El presidente del Sevilla, José Castro, ha advertido hoy de que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Cádiz será “difícil”, y ha asegurado que “en fútbol, quien antes de jugar crea que tiene eliminado a cualquier equipo no tiene ni puñetera idea de esto”. A Castro, que encabeza la expedición sevillista a Maribor para el partido de Liga de Campeones, le ha parecido “fenomenal” que “el sorteo haya querido emparejar” al Sevilla “con el Cádiz”, al que ha tildado de rival “peligroso, como acaba de demostrar” eliminando al Real Betis, y “con una racha muy buena en Segunda”, categoría en la que es “candidato a todo”.

“Están en Segunda y nosotros en ‘Champions’, pero la diferencia se tiene que demostrar en el campo”, ha añadido el dirigente sevillista, quien además se ha felicitado de que esta eliminatoria haya deparado “un desplazamiento cercano”, lo que “contribuirá a que haya buen ambiente en los dos partidos”.

Eraso: “¿El Villarreal? Nosotros no vamos a tirar la Copa”

Javier Eraso, mediocampista del Leganés, ha valorado la eliminatoria copera contra el Villarreal en octavos de final, ronda en la que, admite, le habría “gustado que nos hubiera tocado otro rival”, pero en la que cree que la igualdad será dominante. “Está al 50%”, ha insistido.

El Villarreal fue, precisamente, el rival del Leganés en la última jornada. Los pepineros se impusieron 3-1. Pese a ello, los de Garitano tuvieron que remontar. “Ya hemos visto este fin de semana lo buen equipo que es, la calidad de sus jugadores, lo bien que juegan al fútbol. Va a ser una eliminatoria muy disputada”, ha empezado a explicar Eraso.

Me hubiera gustado que nos hubiera tocado otro rival, pero al final, nosotros tenemos mucha ilusión por esta Copa. Ya lo ha dicho Asier Garitano, a nosotros la Copa no nos sobra. No vamos a tirar estos partidos. Vamos a ir a ganar”, ha comentado.

El navarro apuesta por hacerse fuertes en su estadio y tratar de resistir el resultado en la vuelta. “En casa somos fuertes. Intentaremos sacar un buen resultado y hacernos fuertes fuera. Supongo que a ellos no les habrá gustado que le hayamos tocado nosotros. Lo aprovecharemos. Es una eliminatoria al 50%”, concluyó. Esta es la segunda vez que el Leganés juega octavos de final de la Copa del Rey. La anterior fue en 2000, con el equipo en Segunda y contra el Celta.

García Sanjuán: ”Tenemos las mismas opciones que ante el Athletic”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Formentera, Tito García Sanjuán, ha asegurado hoy que su equipo saldrá “a disfrutar y a competir por estar en cuartos” de final de la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Deportivo Alavés. “Tenemos las mismas opciones que ante el Athletic de Bilbao”, ha señalado García Sanjuán, en relación al pasado enfrentamiento copero de los dieciseisavos de final que se saldó con la sorprendente eliminación de los “leones” a manos de un Segunda B como el Formentera (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés).

“Siempre digo que ante un Primera tenemos solo un 5 por ciento de posibilidades de pasar una eliminatoria, y eso estando nosotros al máximo nivel. El Alavés es un rival que está en la máxima categoría del fútbol español y solo nos queda disfrutar y competir hasta el final”, ha indicado en declaraciones a Efe. Según el técnico aragonés, los equipos del norte de España “no se le dan mal” a su Formentera.

“El ascenso a Segunda B lo conseguimos, precisamente, ante el filial de Alavés y acabamos de eliminar al Athletic; espero que esa racha continúe porque alcanzar los cuartos de la Copa sería histórico para una entidad modesta como la nuestra”, ha precisado. García Sanjuán cree que el primer partido, que se jugará el 3 de enero en el estadio municipal de Sant Francesc de la isla pitiusa, “será clave”.

“Un campo pequeño como el nuestro, de césped artificial, siempre incomoda a los equipos que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones. Es una baza que tenemos y ojalá la podamos aprovechar”, ha subrayado. El entrenador del conjunto formenterense ha admitido, asimismo, que sus jugadores esperaban que el sorteo les deparará un enfrentamiento “con alguno de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Atlético”. “Hubiese sido importante recibir a uno de esos rivales para la economía del club, ahora que necesitamos reforzar el equipo, pero nos ha tocado un Primera como el Alavés, quizás no con tanta repercusión social, pero muy exigente a nivel deportivo”, ha resumido Tito García Sanjuán.

Servando: “A ilusión y ganas el Sevilla sólo nos podrá igualar” 

El capitán del Cádiz, Servando Sánchez Barahona, aseguró este martes, tras haber quedado emparejados con el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, que “a ilusión y ganas” el equipo sevillista no les “va a ganar” y que, si acaso, sólo les “podrá igualar”. Este duelo andaluz en la Copa llega después de que el Cádiz eliminara en los dieciséis de final al Real Betis, ‘eterno’ rival del Sevilla, por un resultado global de 5-6 y de que los sevillistas se deshicieran del Cartagena, de Segunda B, por un total de 7-0. Servando destacó que el Sevilla “tiene un equipazo” y, en unas declaraciones difundidas por el club, reconoció que, “después del buen partido” hecho por los amarillos frente al Betis, ahora no van a “pillar por sorpresa” al otro conjunto sevillano.

El defensa de San Fernando (Cádiz) afirmó que la ilusión de la plantilla en el sorteo estaba en poder emparejarse con los “grandes”, como definió al “Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid”. Sin embargo, también consideró atractivo el duelo ante el Sevilla por dos razones, por la “cercanía” entre ambas ciudades y también por que el club sevillista “en los últimos años ha dado un paso bastante grande” en su historial y sus aspiraciones. Servando aseveró el Cádiz afrontará la eliminatoria “desde la humildad” y admitió que su equipo está en una “buena dinámica”, al haber conseguido cinco victorias seguidas en el campeonato de LaLiga 1/2/3, y que la plantilla cadista intentará “alargarla al máximo”.



2017-12-05 15:07:51




-


Manda tu Comentario de la Noticia



Best! International Football Agency ®
ESPAÑA  I MEXICO I   
 Nota Legal